Cicloturista Pamplona 2014. Sarribikes, Asistencia técnica a la prueba.

publicado en: Eventos | 0

SARRIBIKES. ASISTENCIA TÉCNICA. CUADERNO DE RUTA

Pamplona 24 de Mayo de 2014,
7:00 AM y ya está todo listo en la Plaza del Castillo.

El espectacular pódium de Pinarello y su exposición de bicicletas, recogida de dorsales y desayuno para participantes y organización, la meta, megafonía, todo listo para la marcha.

La nueva tienda de Sarriguren Rosso Motos dedicada a la compra/venta y reparación de Motocicletas será la encargada de llevarnos durante la celebración de la Cicloturista Pamplona. De esta manera, seremos más ágiles y rápidos en nuestra tarea de Asistencia técnica en la marcha.
Gracias a los chicos de Rosso Motos por su ayuda.

Con la llegada de los primeros ciclistas el ambiente se viene arriba y ya no paramos en todo el día.
Primeros ajustes, inflar ruedas, consultas y sobre todo saludos de cliente/amigos preparados y nerviosos para la prueba.
A las 8 arranca la marcha larga y con ellos se va Xabi en la moto con Ibai (Rosso motos) mientras Ioseba siguen inflando ruedas y haciendo los últimos ajustes a la gente, entre los que aparece Serafín Zubiri que hacía la marcha en Tándem.

A las 9:00 ya estamos todos en marcha y enseguida empiezan las primeras averías, la mayoría de ellos pinchazos, cubiertas y tubulares, algún cambio roto y alguna cadena partida, sin parar hasta la llegada a Pamplona.

Alguno se nos quedó por el camino sin poder atender, algo lógico entre mas de 1.400 participantes, y por lo que les pedimos disculpas. El año que viene reforzaremos el servicio.

Hay que valorar los agradecimientos de la gente atendida. Gracias a todos ellos.
Hasta el año que viene.

© Sarribikes WEB & SHOP
© Fotografías: Iñigo Eula

EL ALBUM

CICLOTURISTA PAMPLONA 2014. CRÓNICA DE LA PRUEBA

Más de 1.400 corredores, de los que aproximadamente unos 500 procedían de fuera de Navarra, formaron parte de las dos carreras que se organizaron. A las 8.00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la carrera de largo recorrido, que abarcó 178 kilómetros. Una hora más tarde, a las 09.00 de la mañana, dio comienzo el recorrido corto, con 102 kilómetro que incluían 3000 metros de desnivel.

OCHO PUERTOS EN EL RECORRIDO LARGO

El recorrido largo contó con 178 kilómetros, un trayecto que por la distancia bien podría tratarse de una etapa de una de las grandes vueltas ciclistas.

A las 8.00 comenzaron unas seis horas de pedaleo que han llevado a los ciclistas a subir y bajar ocho puertos de montaña. El primero fue el de Echauri, de primera categoría, en el kilómetro 24. Poco después, en el kilómetro 41 y en el 47 casi se solapan los altos de Guirguillano y Arradia, ambos de tercera categoría. El cuarto puerto, en el 66 fue Lezáun, que servirá de aperitivo a la parte más dura de la prueba con el alto de Lizarraga de segunda categoría en el 81 y el de San Miguel de Aralar, de primera, en el 110, pudiendo en esta ascensión conocer el recorrido final que realizará la Vuelta Ciclista a España en el mes de septiembre en la etapa que concluyó en el santuario con rampas de hasta el 17% de desnivel. Además, se cronometró la subida de cada participante para que luego pueda comparar tiempos con las ascensiones de años anteriores o con la de los profesionales en la Vuelta a España.

Tras este tramo aún quedaban más de 60 kilómetros de regreso a Pamplona subiendo todavía otros dos puertos de tercera categoría, Beruete en el 133 y Marcaláin en el 161, hasta llegar de nuevo a la plaza del Castillo. La organización estableció cinco avituallamientos en el recorrido en Muzqui (km. 37), Lizarraga, Aralar y Muskitz (km. 155). Los ciclistas acumularon 3.000 metros de desnivel.

CIEN KILÓMETROS Y CUATRO PUERTOS

Quienes optaron por el recorrido corto tuvieron que pedalear durante cien kilómetros desde las 09.00 de la mañana. El inicio del recorrido fue el mismo que para la ruta larga hasta la ascensión a Echauri. A partir de ahí se varió el recorrido. En el kilómetro 46 subieron el alto de Guembe, también de primera categoría. La parte final del recorrido continuó con el sube y baja con dos puertos de tercera, el de Cía y el de Marcaláin en los kilómetros 75 y 87.

Para ayudar a los cicloturistas se establecieron dos avituallamientos en la localidad de Irujo, tras bajar Echauri y antes de subir Guembe, y en la localidad de Muskitz, entre los dos puertos de tercera. La altimetría del recorrido refleja 1.890 metros de desnivel acumulado positivo, con cuatro puertos de montaña.

Fuente: diariodenavarra.es

LA PRUEBA EN IMÁGENES