CÓMO ESCOGER TU BICICLETA

publicado en: Info | 0

A la hora de comprar una bicicleta es importante saber bien que es lo que necesitamos.

Elegir la bicicleta correcta en función de nuestras necesidades y condición física puede evitar que acabes dejando tu nueva máquina en el trastero y tu trasero en el sofá de casa los fines de semana. Una bici que se adapte a nuestras necesidades hará que las salidas en bici sean mucho más cómodas y agradables, mientras que una mala elección puede provocarnos dolores e incomodidades ajenas al propio cansancio, y lo que es más importante, puede evitar ciertas lesiones. Aunque en esto último también influye el acierto a la hora de elegir la talla de nuestra nueva montura.

No todos tenemos la misma edad, peso, complexión y flexibilidad, por eso el hecho de que el compañero de grupeta vaya encantado con su nueva bici no quiere decir que al resto nos vaya a dar el mismo resultado.

Un ciclista con flexibilidad alta podrá llevar una bici con un cuadro de geometría más racing, mientras que si nosotros tenemos la misma flexibilidad que Espinete montarnos en esa misma nos puede parecer un auténtico suplicio. Resultado: La bici al trastero y nuestro culo al sofá. Pensaremos que la bici no es para nosotros. En este caso deberíamos elegir un cuadro de una geometría más cómoda (o performance que dicen los entendidos).

También habría que tener en cuenta la rigidez del cuadro. Si vamos a competir, está claro que cuanto mayor sea la rigidez del cuadro mejor vamos a transmitir nuestra “potencia” y más rápidamente va a reaccionar la bici. Pero si no vamos a competir y lo que vamos a realizar es ciclo turismo puro y duro sería más aconsejable renunciar a algo de rigidez a favor de una mayor comodidad.

Otro aspecto importante es qué tipo de ciclismo vamos a realizar:
· En carretera: Puedes ser ciclismo de competición, marchas y ciclo turismo, pruebas de ultra fondo, viajes largos por etapas.
· En bicicleta de montaña: XC, All mountain, descenso, etc… (esto no hará elegir entre bicicleta rígida o doble suspensión con distintos recorrido de horquilla y tamaños de rueda).
· Urbanas: Una bicicleta Fixie, que ahora están tan de moda puede resultar muy cómoda en ciudades sin apenas desnivel (con pocas cuestas) mientras para ciudades con bastantes cuestas sería mas acertado elegir una bici con mas velocidades o incluso una bicicleta eléctrica que nos ayude a superar esos repechos.

Al margen de todos esto hay otros dos factores que influyen de manera muy importante en la elección final:
· La estética: Nos tiene que entrar por el ojo, eso está claro. Antes muerto que sencillo.
· Nuestro presupuesto: Dichoso dinero que tanto nos limita… Aunque soy de los que piensa que bicis no se compran todos los años (ni mucho menos) y que pasamos muchas horas pedaleando en ella. Así que a veces es mejor gastar un poquito mas una vez, que gastar dos veces (siempre que se pueda claro).

El equipo técnico y comercial de SARRIBIKES, te asesorará en modelos, componentes y precios, para escoger la bicicleta más adecuada a tus características. Visita nuestra exposición permanente en la tienda SARRIBIKES, sarriguren, Navarra o nuestra TIENDA ON LINE. Y, por supuesto, CONTACTA para consultar cualquier duda sobre modelos o marcas, estaremos encantados de atenderte.

© Sarribikes. Bicicletas. Sarriguren.  Navarra. España

BMC SLR01

BICICLETA LIGERA (6.2KGSCON DURA ACE Di2) CON GEOMETRÍA MÁS RACING, IDEAL PARA CICLISMO DE COMPETICIÓN Y CICLOTURISMO MÁS DEPORTIVO.

BMC ALPENCHALLENGE AC01

BICICLETA URBANA, LIGERA, POSICION CÓMODA Y MUY ÁGIL

BMC TIME MACHINE ROAD TMR01

BICICLETA DE CARRETERA LÍNEA AERO. AERODINÁMICA Y  CUADRO MUY MUY RÍGIDO. POSICIÓN MUY AGRESIVA. IDEAL PARA TRIATLETAS Y RODADORES.

BMC TEAM ELITE TE01

BICICLETA DE MTB CON CUADRO RÍGIDO (SUSPENSIÓN DELANTERA) Y RUEDA DE 29". BICI PARA XC.

BMC TRAIL FOX 29″

BICICLETA DE MONTAÑA DOBLE SUSPENSIÓN CON HORQUILLA DE 150mm Y RUEDA DE 29". ALL MOUNTAIN

BMC GRAN FONDO GF01 DISC

BICICLETA DE CARRETERA CON UNA GEOMETRÍA QUE PERMITE UNA POSICION COMODA Y CON EL SISTEMA TCC PARA LA ABSORCIÓN DE VIBRACIONES. IDEAL PARA CICLOTURISTAS Y LARGAS DISTANCIAS.