Listado de productos por marca SRAM

SRAM Corporation es una empresa estadounidense fabricante de componentes para bicicletas. Su sede se encuentra en Chicago, en el estado de Illinois. La sede europea se encuentra en los Países Bajos, y la de los países de Asia en Taiwán. SRAM fue creada en 1987, y su nombre es un acrónimo de los nombres de sus tres fundadores Scott, Ray y Sam.

La firma es conocida por producir componentes para la práctica del ciclismo, incluyendo algunos desarrollados por la propia firma como el Grip Shift (cambio rápido), el doble toque, los cambios 1x11 especiales para montaña y carretera, y el exclusivo cambio electrónico inalámbrico, llamado SRAM Red eTap.2​3​4​

La compañía creció orgánicamente tras sucesivas adquisiciones, convirtiéndose en uno de los grupos con productos de alta gama más importantes del mundo, vendiendo bajo las marcas SRAM, Avid, RockShox, Truvativ, Quarq y Zipp. Sus componentes son de manufacturación propia, en fábricas localizadas en Portugal, Taiwán, China y en EE.UU, distribuidos y vendidos como fabricante de equipos originales y componentes para complementar los ya existentes globalmente en la alta gama. La facturación anual de la empresa ronda los 200 millones de dólares, lo que la confirma como la tercera entidad más importantes del sector, por detrás de Shimano y Campagnolo.