¿CONOCES EL DISPOSITIVO DE SHIMANO PARA LOS GRUPOS ELECTRÓNICOS DI2?

Publicado en: mar 6, 2020

Visto por: 499

Categorias Novedades

Autor Sarribikes Team

Etiquetas Ciclismo , Shimano , Emisor Bluetooth , ANT+ , GPS , Di2 , Bicicleta

¿Conoces el dispositivo de Shimano para los grupos electrónicos Di2?

Pues vamos a intentar explicartelo.

Se trata de un emisor Bluetooth y ANT+ que nos permite enlazar el grupo electrónico Di2 de nuestra bicicleta con nuestro GPS (consultar compatibilidades).

¿Para qué sirve enlazar el grupo Di2 con el GPS?

Pues muy sencillo y sobre todo práctico.

 

1° Nos dará información del estado de la batería. De esta manera nos ayudará a estar más atentos para fijarnos en la batería que nos queda. De esta manera evitaremos quedarnos en medio de la salida sin batería. ¿A que seguro que a alguno de los que estáis leyendo esto os ha pasado?

2° Nos permite manejar la pantalla del GPS desde los pulsadores ocultos que tienen las manetas Ultegra  Di2 y Dura Ace Di2 (consultar versiones que disponen de estos pulsadores) bajo las gomas de estas. De esta manera evitamos soltar la mano del manillar y distraer la mirada de la carretera/camino y ganamos en seguridad.

3° Vemos la marcha en la que estamos pedaleando. Si bien es algo que ya sabemos (más o menos) el desarrollo que llevamos, resulta especialmente útil cuando utilizamos los modos automático y semi automático (este último modo lo hemos bautizado nosotros así) para saber si al cambiar de plato nos corregirá algún piñón o si en el siguiente cambio de piñón nos cambiará automáticamente de plato (de estos modos haremos más adelante otro post).

4° Nos permite conectarnos a través de nuestro móvil o tablet a la aplicación de Shimano E-Tube para actualizacion de versiones y configuraciones varias.

5° También nos permite conectarlo con nuestra cámara deportiva o luces (consultar compatibilidades)

Su instalación es muy sencilla y su configuración también es relativamente fácil, pero esto ya depende del computador que uses en tu bicicleta.

Si te animas a instalar el D-Fly en tu bicicleta ten en cuenta que este sistema supone un mayor consumo de la batería Di2 por lo que su duración se verá reducida un poco. Un problema menor teniendo en cuenta lo que duran estas baterías sin recargarse.

Esperamos que te haya sido útil este post.

Si ya disfrutas de este dispositivo déjanos tu opinión al respecto. Y si estás pensando en instalarlo consulta tus dudas para que, entre todos, intentemos ayudarte a resolverlas.

Fuente: Sarribikes Team

 

Deja un comentario

OR

Deja tu comentario via facebook